Los paraguayos del Nacional salieron dormidos al encuentro que era de vida o muerte. En los primeros minutos de juego Independiente se adelantó en el marcador, pero la alegría no les dudaría mucho porque Benítez puso el empate para los locales.

El primer tiempo acabaría con igualdad en el marcador. Ambos equipos miraban de reojo lo que pasaba en el duelo entre Atlético Mineiro y el Zamora, quienes perdían en Brasil y les dejaban el camino libre al Nacional y al Santa Fe.

En los segundos 45’ ambos equipos no se guardaron nada. Pero los paraguayos sintieron el impulso de su hinchada que los catapultó a poner la ventaja a los 48 minutos de juego por obra de Bareiro. Los del Nacional ya ganaban en su casa y tenían todo listo para su pase, pero Santa Fe no se la dejaría tan fácil.

Cuando el partido llegaba a su fin volvió aparecer el hombre que abrió el marcador del partido, hablamos del buen Medina, quien puso el empate sobre el final del partido, a los 81 minutos. Con este resultado ambos equipos se quedaban fuera de la Copa Libertadores y le dejaban el camino servido al Zamora que seguía perdiendo en Brasil.

La reacción local fue inmediata, no acaban de celebrar los ‘colochos’ cuando en sólo dos minutos Torales ponía el tercer tanto del partido. Con ello los del Nacional ya están en los octavos de final a la espera de rival.