Varios cuestionamientos ha tenido la sanción que la Conmebol decidió aplicar al club xeneize, por los actos de violencia ocurridos el último jueves durante el partido contra River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Te Puede Interesar: Boca Juniors: Conmebol emitió su sanción oficial

Boca Juniors recibió una multa económica y el veto de su estadio por cuatro partidos. Además quedó fuera de la presente edición del torneo continental.

Para muchos esta sanción no fue realmente severa y cuestionan la autoridad dela Conmebol. En tal sentido, el periodista Martín Liberman también decidió pronunciarse al respecto.

“Boca salió de la Copa, paga USD 200 mil de multa, cancha cerrada. Creo que es un buen escarmiento más allá que podía ser mayor el castigo”, señaló el hombre de prensa en su cuenta de Twitter.

“Me parece bien la decisión de la Conmebol. Creo que es suficiente escarmiento el hecho de quedarte afuera del torneo. ¿Querían que lo desafilie?”, agregó Martín Liberman en otro Tweet.

Para el periodista argentino, esta sanción creará un buen antecedente a otras instituciones. “Si era mayor el castigo también hubiera estado de acuerdo. Algún día debía comenzar la Conmebol y fue con este hecho en la cancha de Boca”, indicó.

“Ya dije estos dos días que pienso. Creo que todo lo que resolvieran estaba bien. ¿No creen gran castigo sacarlo de la Copa, mas multa y suspensión?, acotó.