El Libertad anticipó en Asunción la eliminación del Barcelona de la Copa Libertadores con un empate 1-1 que deja la suerte de los paraguayos para la última jornada del grupo 7 en la que la plaza para octavos de final se la jugará en Medellín con el Atlético Nacional.

NO DEJES DE VER: Libertad 1-1 Barcelona: Goles de este duelo de Copa Libertadores

El Barcelona permanece en el fondo de la clasificación, ahora con cuatro puntos y sin posibilidades de llegar a los ocho que tienen en la cima el equipo colombiano y la formación paraguaya.

El San Lorenzo cayó al tercer puesto con siete enteros y en la última jornada, con la obligación de ganar para clasificarse, visitará al Barcelona.

Los ecuatorianos se fueron en ventaja con un gol de Ely Esterilla a los 9 minutos y con ello alimentaron sus expectativas, pero Pedro Benítez dejó todo como en el principio con su tanto a los 57.

La expulsión del centrocampista Matías Oyola a los 51 minutos significó el comienzo del fin para los de Guayaquil pues apenas seis minutos después llegó el empate y con este la eliminación.

“La segunda parte, con sólo diez jugadores, se nos hizo muy cuesta arriba y, aunque tuvimos algunos contragolpes buenos, no logramos la remontada”, declaró el uruguayo Brahian Alemán, centrocampista de Barcelona que tuvo que asumir la ausencia de Oyola.

El técnico del Gumarelo, Pedro Sarabia decidió reservar en el banquillo a una de las estrellas del equipo, el colombiano Santiago Tréllez, durante toda la primera parte, y optó por situar como delantero al veterano goleador uruguayo Hernán Rodrigo López, acompañado por Néstor Camacho.

Tréllez entró en la segunda parte dispuesto a invertir las proporciones y a hacerse con el control del partido, aunque el gol del empate llegó de la mano del defensa Pedro Benítez.

Libertad salvó así el trámite a la espera del encuentro contra el Atlético Nacional, el otro líder, aunque ambos ya se sitúan en octavos de final.