Libertad se quedó con las ganas de festejar en su debut en la Copa Libertadores tras empatar 2-2 Atlético Nacional por el Grupo 7 en Asunción.

TE PUEDE INTERESAR: Copa Libertadores: Libertad buscará ganar ante Atlético Nacional

Además, fueron los ‘verdolagas’ quienes sorprendieron primero cuando el paraguayo Pablo Zevallos abriera el marcador rápidamente a los 4 minutos. Libertad está algo dormido pero de poco a poco comenzó a tomar las riendas del partido hasta que Jorge González puso el empate a los 20’.

Parecía que los ‘gumarelos’ despertaron con el empate porque en 13 minutos después Hernán López puso la ventaja para los locales a los 33’. El Nicolás Leoz se puso albinegro y parecía que se encaminaba el triunfo paraguayo.

No obstante, de a poco Atlético Nacional fue metiendo en su arco a Libertad y Luis Ruiz lo concretó a los 59 minutos tras un estupendo contragolpe. Incluso, hubo momentos en que los colombianos pudieron llevarse el triunfo a casa, pero los guaraníes se cerraron y apelaron a su garra.

En la siguiente jornada, Libertad tendrá que ir a la complicada Guayaquil para enfrentar a Barcelona. A su turno, Atlético Nacional recibirá a Estudiantes de La Plata.

Gol de Atlético Nacional (0-1). Pablo Zevallos a los 4 minutos.

Gol de Libertad (1-1). Jorge González a los 20 minutos.

Gol de Libertad (2-1). Hernán López a los 33 minutos.

Gol de Atlético Nacional (2-2). Luis Ruiz a los 59 minutos.

Alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González, Jorge Recalde, Santiago Trellez, Hernán López. DT: Pedro Sarabia.

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Juan Valencia, Gilberto García Olarte, Jonathan Mejía, Jonathan Copete, Pablo Zeballos, Luis Ruíz. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Nicolás Léoz, Asunción.

Hora: 17:45 hrs. (Hora Peruana).