Por fin pudo soplar. Juan Aurich se impuso con categoría al San José de Oruro (2-0) por el Grupo 6 de la Copa Libertadores, cuya ansiedad le jugó en contra porque pudo haber goleado en el Elías Aguirre de Chiclayo.

El ‘Ciclón’ se vino con todo desde el inicio. Tanto fue así que un exquisito pase de Óscar Vílchez habilitó de gran manera al colombiano César Valoyes para poner, de gran factura, el primer gol de los chiclayanos en apenas cinco minutos del juego.

Dicho tanto demostró la pobreza defensiva del equipo boliviano. El Aurich se divertía en el campo sintético y parecía que se venía rápidamente el segundo. De tanta insistencia llegó el gol de Christian Ramos, quien gracias a un rebote dejado en área boliviana puso la ventaja que le daría el control del partido a los dirigidos por Roberto Mosquera.

Luego del gol de la ‘Sombra’, las baterías parecían agotarse para ambos conjuntos. Fue tanta la fricción en los primeros minutos que luego se notó el desgaste de los jugadores.

Cuando se inició el segundo tiempo, San José salió decidido para buscar el descuento. Tanto Mario Ovando, Ángel Orué y Abdón Reyes fueron un constante dolor de cabeza para la zaga chiclayana, pero tenían a Pedro Gallese en el arco para evitar el peligro.

El Aurich pudo golear, pero Luis Tejeda, Valoyes y Germán Pacheco fallaron de forma increíble frente a la portería de Carlos Lampe, que evitó que se llevarán más goles a su tierra.

Con este gratificante triunfo, Juan Aurich revive en esta Copa Libertadores y ajusta el Grupo 6 con el sorpresivo empate de Tigres en Buenos Aires ante River Plate. Ahora el ‘Ciclón’ recibirá a los argentinos en la siguiente jornada y Los de Oruro recibirán al cuadro azteca.

Gol de Juan Aurich (1-0). César Valoyes a los 5 minutos.

Gol de Juan Aurich (2-0). Christian Ramos a los 22 minutos.

Alineaciones:

Juan Aurich: Pedro Gallese, Rodrigo Cuba, Gianmarco Gambetta, Christian Ramos, Jair Céspedes, Alfredo Rojas, Óscar Vílchez, César Valoyes, Luis Tejada, Hernán Rengifo, Germán Pacheco. DT: Roberto Mosquera.

San José: Carlos Lampe, Ariel Juárez, Luis Torrico, Arnaldo Vera, Delio Ojeda, Ricardo Verduguez, Wilder Zabala, Mario Ovando, Miguel Loayza, Abdón Reyes, Ángel Orué. DT: Teodoro Cárdenas.

Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).

Estadio: Elías Aguirre, Chiclayo.

Hora: 20:30 hrs. (Hora peruana).

[wf:3225]