En los inclementes 3.702 metros sobre el nivel del mar de Oruro, Bolivia, Juan Aurich consiguió un empate (1-1) que podría valer el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores ante San José. Una victoria hubiera sido mejor y estuvo dentro de las posibilidades para el cuadro de Chiclayo.

Una pelota parada siempre es un problema en la altura. Así lo demostró en una jugada Miguel Loayza, quien un tremendo cañonazo complicó a Pedro Gallese pero el portero peruano respondió muy bien, así como en otra jugada posterior que tuvo que tener una doble reacción para evitar el gol boliviano. Por ello y todo lo demás, fue considerado como el mejor jugador del partido.

Con este resultado, Juan Aurich sumó seis unidades y terminará su participación en el Grupo 6 recibiendo en el Elías Aguirre al Tigres de México, que enfrentará este miércoles a River Plate que se juega la vida en Monterrey. Por su parte, San José se quedó con cuatro y sus opciones son muy escasas porque tendrá que ir al Monumental de Buenos Aires en la última jornada.

Alineaciones:

San José: Carlos Lampe, Luis Torrico, Arnaldo Vera, Delio Ojeda, Wilder Zabala, Mario Parrado, Mario Ovando, Abdón Reyes, Miguel Loayza, Leandro Ferreira, Miguel Cuéllar. DT: Néstor Clausen.

Juan Aurich: Pedro Gallese, Edgar Balbuena, Christian Ramos, Rodrigo Cuba, Marcos Delgado, Deyair Reyes, Benjamín Ubierna, Alfredo Rojas, Óscar Vílchez, Germán Pacheco, Luis Tejada. DT: Roberto Mosquera.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Jesús Bermúdez, Oruro.

Hora: 20:15 hrs. (Hora peruana)