El campeón chileno, O’Higgins, que dirige el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo, buscará mantener el liderato del grupo 3 de la Copa Libertadores cuando reciba el miércoles al Cerro Porteño de Paraguay.

Los chilenos lideran la tabla del grupo 3 con cuatro puntos mientras que Cerro Porteño tiene uno menos y se ubica en el segundo lugar.

O’Higgins ha sido elogiado por su buen fútbol, que ya demostró al empatar a domicilio con el Lanús argentino y derrotar al Deportivo Cali colombiano en los partidos anteriores.

Para los dirigidos del “Toto” Berizzo, el partido ante el Cerro Porteño es clave para su futuro en la Libertadores: “Estamos con la idea y el objetivo de ganar sí o sí, porque un triunfo como local es demasiado importante para las aspiraciones de todos”, afirmó en ese sentido el portero Paulo Garcés.

El Cerro Porteño llegó a la capital chilena con una plantilla de 19 jugadores y sin el delantero español Daniel Güiza, que está lesionado y será reemplazado por Guillermo Beltrán, que hará dupla en la ofensiva con Rodolfo Gamarra, que será el sustituto de Ángel Romero, expulsado en el anterior partido con el Lanús argentino.

El Cerro Porteño viene de una derrota ante Nacional en el torneo paraguayo, que puso fin a una racha de 27 partidos sin perder y que le significó además la lesión de Güiza.

Posibles alineaciones:

O’Higgins:

Pablo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López; Braulio Leal, César Fuentes, Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga. Entrenador: Eduardo Berizzo

*Cerro Porteño: *

Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Matias Corujo, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo, Oscar Romero; Rodolfo Gamarra y Guillermo Beltrán. Entrenador: Francisco Arce

Árbitro: Martín Vázquez (URU)

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 21.15 (00.15 GMT del viernes)