Se quedaron con las ganas. Sporting Cristal le iba ganando bien a Guaraní en el Defensores del Chaco con golea de César Pereyra y Josepmir Ballón. Sin embargo, al parecer los celestes no se la creyeron y terminó empatando por 2-2 ante el cuadro paraguayo, en su debut del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Daniel Ahmed se había jugado con todo para este partido porque guardó a la gran mayoría de sus jugadores para la Copa Libertadores y alternó un once para el Torneo del Inca. Por eso, este equipo llegaba con mejor oxígeno, pero pareció acabarse a mitad del segundo tiempo.

El partido comenzó para los dos. Ataque de uno y otro lado. Cristal buscaba y Guaraní respondía. De pronto, un centro preciso de Carlos Lobatón fue rebotado por Irven Ávila de cabeza y César Pereyra puso el pie milagroso para poner el primero de los celestes. Era la esperanza de ganar fuera de casa y comenzaba a hacerse realidad.

Luego del tanto del ‘Picante’, el cuadro local se apuró por el empate y puso en peligro por momento a Diego Penny. Pero al comienzo del segundo tiempo no contaba Guaraní que una embestida de Josepmir Ballón sería el segundo gol de los rimenses para poner una ventaja cómoda en el marcador.

Luego del segundo gol de Cristal, pudo venir un tercero de parte de Ávila, pero el atacante bajopontino no la terminó bien. Hubiera termina la historia en Asunción pero ello abrió más capítulos a la novela.

A los 69 minutos, Fernando Fernández aprovechó un grueso error de Penny, quien dejó un rebote muy largo, y el atacante de Guaraní puso el descuento cuando su equipo más lo necesitaba.

El tanto de Fernández fue el aliciente suficiente para que Guaraní pudiera creer que el partido se podía poner a favor de ellos y Federico Santander volvió a evidenciar a los 84 minutos que el principal problema de Sporting Cristal es su defensa. Era el empate a poco del final. Fue una frustración total de los rimenses que venían ganando cómodo.

En la conclusión, Cristal estaba pidiendo el pitazo final ante la embestida de Guaraní, que finalmente se conformó con el empate en casa. Pero mal por los celestes que tenían hasta para golear en Asunción.

En la siguiente jornada del Grupo 8, Sporting Cristal recibirá a Deportivo Táchira de Venezuela. Por su parte, Guaraní tendrá que verse con el líder de la zona, Racing Club de Avellaneda.

Gol de Sporting Cristal (0-1). César Pereyra a los 32 minutos.

Gol de Sporting Cristal (0-2). Josepmir Ballón a los 47 minutos.

Gol de Guaraní (2-1). Fernando Fernández a los 69 minutos.

Gol de Guaraní (2-2). Federico Santander a los 84 minutos.

Alineaciones:

Guaraní: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Julio Cáceres, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Iván González, Jorge Mendoza, Marcelo Palau y Julián Benítez; Federico Santander y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Sporting Cristal: Diego Penny, Matías Martínez, Renzo Revoredo, Josue Estrada, Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila, César Pereyra. DT: Daniel Ahmed.

Árbitro: Pericles Cortez (Brasil).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Hora: 16:45 hrs. (Hora Peruana).

[wf:3117]