¡River Plate es finalista de la Copa Libertadores!

¡River Plate es finalista de la Copa Libertadores!
Regresa a la final luego de casi 20 años (Foto: River Plate)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2015 / 21:25 PM

Fue el último en clasificar en la etapa de grupos y ahora está a un paso de la mayor gloria. River Plate tuvo que esperar casi 20 años para volver a una final de Copa Libertadores, tras empatar de visita al Guaraní (1-1) que lo complicó descontando en el segundo tiempo pero un golazo definió el destino del partido.

TE PUEDEINTERESAR:Guaraní buscará darle vuelta al resultado frente a River Plate

Si bien Fernando Fernández puso el ansiado descuento para el equipo paraguayo y tenía tiempo para poder forzar el segundo y buscar en los penales la clasificación, un golazo de Lucas Alario acabó con toda ilusión de Guaraní y condujo a los ‘millonarios’ hacia la final.

El primer tiempo tuvo opciones para ambos equipos. Guaraní dejó relucir su garra y empuje teniendo a Federico Santander como jugador estandarte. Pero la conducción del balón la tuvo River Plate porque tanto Carlos Sánchez como Rodrigo Mora pudieron romper el arco protegido por Alfredo Aguilar.

Para la segunda mitad, las cosas se soltaron para ambos equipos, en especial para los locales. Ante la confianza de River que adelantó sus líneas, Guaraní encontró una jugada aislada y de un palo Fernández encontró el gol paraguayo. La ilusión se instaló en esos momentos en el Defensores del Chaco.

Incluso Guaraní pudo llevar el encuentro a los penales pero Sánchez sacó el balón de la línea de gol. Pero en un contragolpe, con un joven Tabaré Viudez inspirado, dio la chance a Lucas Alario para mandarse con un golazo digno de un partido inolvidable. El camino a la final era de los ‘millonarios’.

Llegó el pitazo final y estalló la alegría del lado visitante. River Plate regresa a una final de Copa Libertadores desde 1996, donde obtuvo el máximo trofeo del continente ante América de Cali.

La primera final se jugará el próximo 29 de julio y la vuelta se realizará el 5 de agosto. Se pasar Tigres, la llave se cerrará en el Monumental de Buenos Aires. De hacerlo Internacional, todo se definirá en el Beira Rio de Porto Alegre.

Gol de Guaraní (1-0). Fernando Fernández a los 61 minutos.

Gol de River Plate (1-1). Lucas Alario a los 78 minutos.

Alineaciones:

Guaraní: Alfredo Aguilar, Juan Patiño, Julio Cáceres, Rubén Maldonado, Luis de la Cruz, Tomás Bartomeus, Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Fernando Fernández, Julián Benítez, Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Lucho González, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Hora: 19:00 hrs. (Hora peruana)



30 mil peruanos tendrán títulos de propiedad por primera vez

Brasil sufre pero derrota 2-0 a Costa en el Mundial Rusia 2018

Temperatura en Lima bajará hasta los 12 grados durante invierno

Polémico audio de Diego Simeone tras derrota de Argentina

Hogares peruanos incrementan en 70% consumo de energía por Mundial

Ir a portada