León de México dio golpe de autoridad por 2-3 sobre el Flamengo brasileño y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.

En un carrusel de goles en la primera parte, el colombiano Franco Arizala y el argentino Mauro Boselli pusieron en ventaja al León en dos golpes sucesivos, a los que André Santos y Alecsandro dieron respuesta para el Flamengo con sendos tantos, y Carlos Peña sentenció el partido en el minuto 83 al aprovechar un rechace.

El equipo mexicano ascendió a diez puntos, por lo que acompaña a la siguiente instancia al Bolívar boliviano, líder del grupo 7 con once unidades, que hoy ganó al Emelec ecuatoriano por 2-1.

El León, dirigido por Gustavo Matosas, se hizo con la victoria al aprovechar mejor sus opciones en una primera parte abierta, de ida y vuelta, y al controlar el juego y alejar a su rival de su propia meta al final del encuentro.

En una primera parte muy alborotada, el Flamengo se volcó al ataque en oleadas, con cierto desorden y aprovechando la profundidad de sus dos laterales titulares, Leo Moura y André Santos, que se perdieron los últimos partidos por lesión.

Sobre el final del partido León de México dio el estacazo final con gol de Carlos Peña y dejó fuera de la Copa Libertadores al Flamengo.