Estudiantes de La Plata derrotó este martes por 2-1 al Independiente Santa Fe del extécnico de Alianza Lima Gustavo Costas en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuya serie, aún abierta por el gol de visita, tendrá su epílogo el próximo martes en el Nemesio Camacho de Bogotá.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs Estudiantes: Resumen del duelo de Copa Libertadores

Carlos Auzqui y Guido Carrillo dieron con sus goles una ventaja amplia en el primer tiempo al equipo ‘pincharrata’, pero el costo de la presión ejercida para asfixiar al rival pasó la factura en el segundo tiempo, en el que el Santa Fe hizo daño con el contragolpe y recortó distancias con el gol de Wilson Morelo a 10 minutos del final.

Alineaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro, Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez, Álvaro Pereira, Carlos Auzqui, Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Juan Sánchez Miño, Guido Carrillo, Diego Vera. DT: Gabriel Milito.

Independiente Santa Fe: Andrés Castellanos, Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dayron Mosquera, Juan Roa, Daniel Torres, Luis Arias, Omar Pérez, Wilson Morelo, Luis Páez. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Estadio: Ciudad de La Plata, La Plata.

Hora: 18:45 hrs. (Hora peruana).

EFE