Dio el batacazo. Atlético Nacional de Colombia doblegó en su propia casa a Estudiantes de La Plata este jueves y revivió sus chances de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los ‘verdolagas’ se metieron en serio en la pelea por llegar a la siguiente ronda.

NO DEJES DE VER: Juan Aurich: Así quedó su grupo en la Copa Libertadores

Si bien el favorito para llevarse el triunfo fueron los ‘pincharratas’ por jugar en casa, fueron los ‘cafeteros’ quienes asestaron en el momento preciso para afectar el desempeño del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

A los 37 minutos, Jonathan Mejía intentó batir el arco argentino y recibió una ayuda inesperada de un defensor que desvió su disparo, el cual no pude ser detenido por Hilario Navarro para poner en ventaja a la visita colombiana.

Con el marcador en contra, Estudiantes se fue con todo para buscar el empate y posterior triunfo. Fueron muchos intentos buenos pero apareció la figura del portero Camilo Vargas, que reemplaza al argentino Franco Armani en el arco ‘verdolaga’.

Con este resultado, Atlético Nacional sumó ocho puntos, al igual que Libertad de Paraguay, y se metió a la pelea por llegar a los octavos de final en el Grupo 7. Estudiantes se quedó con siete unidades y Barcelona de Guayaquil tiene cuatro, con nulas chances de avanzar de ronda.

Gol de Atlético Nacional (0-1). Jonathan Mejía a los 37 minutos.

Alineaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro, Jonatan Schunke, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño, Álvaro Pereira, Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Atlético Nacional: Camilo Vargas, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Gilberto García, Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Jonathan Mejía, Alejandro Guerra, Luis Ruíz, Juan Valencia. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).

Estadio: Ciudad de La Plata, La Plata.

Hora: 17:30 hrs. (Hora peruana).