Con un doblete de Miller Bolaños, Emelec avanzó ester miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores al reencontrarse con el triunfo en la última jornada del grupo 4 y vencer por 2-0 a la Universidad de Chile.

NO DEJES DE VER: Emelec vs U de Chile: Resumen y goles del partido

Internacional terminó como líder del grupo 4 con 13 puntos, seguido del Emelec con 10 unidades. Eliminados quedaron The Strongest, tercero con 9 enteros, y la U de Chile, colista con 3.

Bolaños fue el verdugo del cuadro chileno al anotar los tantos de la victoria, a los 42 y 63 minutos.

Emelec había ganado por última ocasión en el torneo, 3-0 sobre The Strongest, en la segunda jornada del grupo el 24 de febrero.

Emelec abrió el marcador al minuto 42 con tanto de Bolaños, que pescó un rebote cerca del arco de Johnny Herrera, luego de un disparo de Luis Miguel Escalada, obstruido por un defensa contrario.

Sin embargo, fue el equipo chileno el que pisó primero el área contraria, en una acción en que Leandro Benegas reclamó como falta para penalti, tras ser agarrado por la camiseta, acción que el juez mexicano Roberto García no consideró como falta.

Otra acción clara de gol para Emelec se estrelló en el travesaño, luego de un cabezazo del paraguayo Fernando Giménez, al minuto 35.

Emelec puso el definitivo 2-0 de nuevo con Bolaños, que disparó a un costado del portero Herrera, después de un pase preciso de Escalada, al minuto 63.