Edgardo Bauza a un paso de meterse en la élite de entrenadores

Edgardo Bauza a un paso de meterse en la élite de entrenadores
Edgardo Bauza podría meterse entre los más grandes DT de América. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2014 / 12:28 PM

Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, intentará ganar por segunda vez la Copa Libertadores y convertirse en el cuarto entrenador en la historia del torneo que se titula con dos equipos.

‘El Patón’, de 56 años y oriundo de la ciudad santafecina Granadero Baigorria, buscará con el Ciclón argentino repetir la proeza que logró en 2008 cuando dirigía a Liga de Quito.

El argentino Carlos Bianchi (Vélez Sarsfield y Boca Juniors), los brasileños Luiz Felipe Scolari (Gremio y Palmeiras) y Paulo Autuori (Cruzeiro y Sao Paulo) son los únicos entrenadores que han ganado la Copa con dos clubes.

Defensor central aguerrido y goleador identificado con Rosario Central, una vez que Bauza se retiró en 1992 se preparó por un extenso período antes de volver al club de sus amores como técnico seis años después.

“Jugar por segunda vez una final de Copa Libertadores me produce orgullo porque sé lo difícil que es llegar hasta acá”, dijo Bauza al reflexionar sobre este momento de su carrera.

Tras la renuncia de Reinaldo Rueda como seleccionador de Ecuador, y la asunción de Sixto Vizuete como interino, la prensa deportiva de ese país especula con su desembarco el año próximo en el cargo.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada