Las bajas son Emilio Zeballos, habitual titular como lateral derecho, y su suplente natural Ramón Arias.

Ambos sufrieron problemas musculares en los últimos entrenamientos del Defensor Sporting y quedaron fuera de la delegación que viajó a Asunción.

El cuerpo médico del Defensor Sporting confía en que ambos puedan estar recuperados para el partido de vuelta, el 29 de julio en Montevideo.

El entrenador del Defensor Sporting, Fernando Curutchet, mantiene una duda sobre quién ocupará el lugar en la defensa por la banda derecha entre Federico Gino o Enrique Etcheverry.

La otra incógnita está en el centro del campo debido a que Andrés Fleurquin también arrastra problemas físicos.

Por la importancia que tiene Fleurquin en el equipo, Curutchet anunció que esperará su recuperación hasta poco antes del inicio del partido y de lo contrario será sustituido por Juan Carlos Amado.

La más probable alineación del Defensor Sporting será con: Martín Campaña, Federico Gino o Enrique Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin o Juan Carlos Amado, Leonardo Pais, Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.

Suplentes: Yonatan Irrazábal, Mauro Arambarri, Mario Regueiro, Facundo Castro, Nicolás Olivera, Adrián Luna y Joaquín Boghossian.

Esta es la primera vez que Defensor Sporting jugará las semifinales de la Copa Libertadores de América que se disputa desde 1960.