¿Cuánto dinero se llevará el campeón de la Copa Libertadores?

¿Cuánto dinero se llevará el campeón de la Copa Libertadores?
San Lorenzo y Nacional jugarán por primera vez una final de Libertadores. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.08.2014 / 14:59 PM

Lima. Los equipos peruanos no están costumbrados ha pelear títulos continentalmente, por eso la ausencia de la selección en los mundiales, pero si lo hicieron estarían muy beneficiados económicamente para saldar grandes deudas como es el caso de Universitario y Alianza Lima. ¿Es un negocio avanzar en la Copa Libertadores?.

En la Copa Libertadores 2014 el Nacional de Paraguay y San Lorenzo de Argentina jugarán la final de Copa, y desde ya, han asegurado para las chequeras de sus clubes 3 800 000 dólares, sumando todo lo que acumularon mientras avanzaban de fase.

En fase de grupos, por cada partido de local recibieron una suma total de 900 mil dólares, con lo que, una vez en octavos de final ganaron 550 mil dólares. Una vez en cuartos de final reciben 650 mil dólares y en las semifinales 700 mil dólares.

Una vez clasificados a la final de la Copa Libertadores, cada equipo recibe 1 millón de dólares, por lo que todo suma una cifra de 3 800 000 mencionada.

Pero no todo queda ahí, en esa cifra seductora. El equipo campeón recibe 2 300 000 dólares con lo que todo suma una cifra de 6 100 000 dólares. Sin siquiera contar las puertas que le abre ser campeón continental, porque al jugar el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana seguirá recibiendo y llenando su billetera.

Sin duda alguna esto no sería un mal negocio para los dos equipos más grandes del fútbol peruano, que vienen teniendo problemas financieros en los últimos años.



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada