El nuevo mazazo al fútbol brasileño y en el mismo escenario. El Mineirao fue sede de otra vergonzosa presentación. Ahora fue turno del Cruzeiro, que por el contrario de lo mostrado en el encuentro de ida, fue humillado en su propia casa por River Plate que sacó su mejor fútbol en esta Copa Libertadores y accedió a la etapa de semifinales.

TE PUEDE INTERESAR: Cruzeiro vs River Plate: Teo Gutiérrez concreta la maldición

Desde el principio del encuentro se veía a un equipo argentino dirigido por Marcelo Gallardo convencido de poder voltear la suerte golpeada en el Monumental de Núñez con el marcador 0-1 en contra. Los ‘millonarios’ comenzaron a intimidar a la tibia marca del ‘Azulao’ con un Leonardo Ponzio iluminado y con un delantera demoledora con Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez y la asistencia de Carlos Sánchez como siempre.

Luego del gol del colombiano, los brasileños intentaron con tibios ataques hacer daño, pero el arco de Marcelo Barovero se mantuvo en cero. Llegó el esperado pitazo final y River Plate se fue a festejar con su gente ante la humillación del Cruzeiro en su propia casa.

El Mineirao es escenario nuevamente de una dura caída del fútbol brasileño. Hay que recordar el famoso ‘Mineirazo’ del Mundial Brasil 2014, donde la selección local cayó goleada 7-1 ante Alemania.

Ahora con su clasificación a semifinales, River Plate espera al ganador de la llave entre Racing Club y Guaraní, hasta ahora la sorpresa de la Copa Libertadores.

Alineaciones:

Cruzeiro: Fabio, Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo, Eugenio Mena, Willians, Henrique, Giorgan De Arrascaeta, Willian, Marquinhos, Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.

Hora: 20:00 hrs. (Hora peruana)