El Cruzeiro, actual campeón brasileño, recibe mañana al Mineros venezolano, en partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores, preocupado con el maratón de compromisos decisivos que tendrá que afrontar en el torneo continental y el campeonato del estado de Minas Gerais.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: FPF ve caso Jorge Cazulo ante la FIFA

El equipo brasileño, que necesita vencer al Mineros para seguir con posibilidades de avanzar a octavos de final de la Libertadores, jugará el domingo contra el Atlético Mineiro en el derbi que definirá a un finalista del Campeonato de Minas Gerais, y dos días después visitará al Huracán argentino por el campeonato continental.

El club azul de Belo Horizonte lidera el Grupo 3 de la Libertadores, con cinco puntos en tres partidos, pero tan sólo tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Mineros, el último en la clasificación.

Faltando tres jornadas todos los integrantes de la llave tienen posibilidades de avanzar a octavos de final y todos requieren victorias en su próximos compromisos.

El técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, tendrá que improvisar para alinear al equipo que se medirá al Mineros debido a que no podrá contar con algunos jugadores que han sido titulares regularmente.

El delantero Marquinhos y el zaguero Leo están lesionados y los médicos ya los descartaron para el partido del miércoles.

El atacante Judivan, sustituto natural de Marquinhos y que fue titular el domingo pasado en partido contra el Tombense por el campeonato regional, tampoco podrá ser alineado debido a que fue convocado para la selección brasileña Sub’20.

La única opción de Oliveira es usar a Leandro Damiao como único atacante y alinear tres centrocampistas ofensivos con la entrada de Willian al lado del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y de Alisson.

Otra novedad en la alineación será la posible presencia del joven centrocampista Gabriel Xavier en el lugar de Marcos Vinicius, titular que, además de lesionado, no está inscrito en la Libertadores.

En el lugar de Leo, es probable que Manoel vuelva a integrar la pareja de zagueros con Paulo André.

El Mineros se entrena desde el pasado sábado en Belo Horizonte ante su aspiración de poder sorprender al campeón brasileño y mantenerse con vida en la Libertadores.

El equipo venezolano se entrena en la Toca da Raposa, el campo de entrenamientos de propiedad del Cruzeiro y utilizado al mismo tiempo por el campeón brasileño.

Ante esa coincidencia y la permanente presencia de empleados del Cruzeiro en el campo, el técnico Antonio Franco ha optado por realizar todos sus trabajos a puerta cerrada para la prensa, para esconder el equipo que alineará mañana.

Los mineristas esperan un buen resultado pese al favoritismo del Cruzeiro, aunque tan sólo cuentan con una victoria en cinco partidos desde que Franco asumió el comando del equipo.

El pasado fin de semana, el Mineros tan sólo consiguió un empate 2-2 en su partido con el Deportivo La Guaira por el Campeonato Venezolano.

Franco, que llegó a Brasil con veinte jugadores, tiene a su disposición a todos sus titulares, incluyendo al capitán Luis Vallenilla y al centrocampista Rafael Acosta, que se perdieron algunos de los últimos partidos por lesión.

El conjunto venezolano viajará directamente desde Belo Horizonte hasta Bolivia, en donde el martes visitará al Universitario de Sucre en su penúltimo partido por el Grupo 3 de la Libertadores.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Leo (o Manoel), Paulo André y Mena; Willians, Henrique; Willian, Giorgian de Arrascaeta y Alisson; y Leandro Damiao. Entrenador: Marcelo Oliveira

Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Anthonys Matos, Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Arnold López, Ángelo Peña, Ebby Pérez; Richard Blanco y Zamir Valoyes. Entrenador: Antonio Franco.

Árbitro: el chileno Jorge Osorio, auxiliado en las bandas por Marcelo Barraza y Claudios Ríos.

Hora: 22.00 local (1.00 GMT del jueves).

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte