La Unión Española de Chile buscará, este miércoles a las 17:45, su primer triunfo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores frente al Botafogo brasileño que, por su parte, llega a Santiago con sed de triunfo y positivos antecedentes.

Para ambos equipos será el segundo partido en la Libertadores; en su debut, la Unión Española rescató un empate 2-2 en el feudo del Independiente del Valle ecuatoriano mientras el “Fogao” ganó como local al San Lorenzo de Almagro argentino por 2-0.

El Botafogo, en tanto, viajó a Santiago donde tiene previsto este martes un entrenamiento en el Estadio Santa Laura, que acogerá el partido de mañana.

Su técnico, Eduardo Húngaro, pidió antes de viajar mesura y no exagerar el optimismo que animó a sus jugadores tras la goleada sobre el Fluminense, en la que su equipo alineó a varios suplentes.

Alineaciones probables:

Unión Española: Diego Sánchez; Roberto Currimilla o Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Mario Larenas; Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristián Chávez, Carlos Salom; Sebastián Jaime y Matías Campos Toro. Entrenador: José Luis Sierra

Botafogo: Jefferson; Edilson, Bolívar, Dória, Julio Cesar; Gabriel, Marcelo Mattos, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro; Wallyson y Juan Carlos Ferreyra. Entrenador: Eduardo Húngaro

Árbitro: El venezolano Juan Soto, auxiliado por sus compatriotas Luis Sánchez y Jairo Romero

Estadio: Santa Laura, de Santiago de Chile

Hora: 17.45 (22.45 GMT)