Edgardo Bauza determinaría el regreso de Julio Buffarini en lugar de Gonzalo Prósperi y el ingreso de Fabricio Fontanini por Mauro Cetto, que sufre una contractura, también en la última línea.

Por su parte, Mauro Matos retornaría al once titular por Nicolás Blandi, que ocupó la ofensiva en el partido ante Bolívar en La Paz.

De esta manera el potencial equipo para enfrentar a Nacional sería el siguiente: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos.

San Lorenzo irá por su primer título de Copa Libertadores tras 106 años de historia y el tercero internacional tras conseguir la Copa Mercosur 2001 y la Sudamericana 2002.

San Lorenzo llega a esta final sólo con tres partidos oficiales disputados: las dos semifinales de Copa Libertadores ante Bolívar y el triunfo ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Con esta definición trascendental del título continental, San Lorenzo fue autorizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a postergar su encuentro debut del torneo local, que debía disputar ante Olimpo.