Buenas noticias para Sporting Cristal. Deportivo Táchira y Guaraní concluyeron su duelo en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal con un empate 1-1, lo cual hace que el equipo paraguayo empate en el segundo lugar a los celestes y los venezolanos estarían cerca de la eliminación.

A los 21 minutos, César ‘El Maestrico’ González cobró el penal y puso en ventaja al Táchira. No obstante, cerca del final de la primera parte, Julián Benítez les devolvería la ejecución y también desde los 12 pasos vulneró el arco venezolano.

Luego el segundo tiempo fue una lucha constante de ambos equipos, pero las defensas y los arqueros se volvieron protagonistas y consiguieron que el duelo se fuera al final con el empate. Además hubieron dos goles anulado para el Táchira.

Con este resultado, Guaraní suma cinco punto e iguala a Sporting Cristal en la tabla del Grupo 8 de la Copa Libertadores, que es dominado por Racing Club con nueve unidades. Deportivo Táchira, que recibirá en la siguiente jornada a los celestes, se quedó con 2 puntos y sus chances son remotas.

Alineaciones:

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón Varela, Carlos López, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Francisco Flores, Carlos Cermeño César González, Yohandry Orozco, Gelmin Rivas, José Meza. DT: Daniel Farías.

Guaraní: Alfredo Aguilar, Eduardo Filippini, Rubén Maldonado, Julio Cáceres, Luis Cabral, Edgar Aranda, Julián Benítez, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Darío Campo, Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

Árbitro: José Buitrago (Colombia).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Hora: 20:00 hrs. (Hora peruana).