En Sporting Cristal están preocupados por la actitud que mostraron sus hinchas en el último partido de la Copa Libertadores que disputaron, ante Racing de Argentina en el estadio Nacional, el que les generará una sanción por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

NO DEJES DE VER: Sporting Cristal: Jugadores sufren por vacuna de fiebre amarilla

Algunos hechos extradeportivos sucedido durante el partido entre Sporting Cristal y Racing de Argentina en el estadio Nacional (victoria visitante por 0-2), perjudicó al club rimense y por ello, pidieron a sus hinchas evitar que la Conmebol les imponga jugar a puertas cerradas.

Este fue el comunicado de Sporting Cristal:

El Club Sporting Cristal lamenta los hechos acontecidos el pasado 17 de marzo durante el partido ante el Racing Club de Argentina, los mismos que originarán que la CONMEBOL imponga una sanción al club. Del mismo modo, hace un llamado a sus hinchas para evitar repetir situaciones como éstas, que además de perjudicar a otros aficionados, jugadores y árbitros, podrían resultar en sanciones mayores como por ejemplo, jugar los próximos encuentros a puerta cerrada o incluso hasta una descalificación del torneo.

Como lo ha hecho siempre, el Club Sporting Cristal rechaza tajantemente cualquier muestra de violencia, dentro y fuera del estadio. Con el objetivo de que las autoridades puedan tomar las medidas correctivas necesarias, el club seguirá enfocando sus esfuerzos en identificar a las personas que incurran en este tipo de actos que no hacen más que perjudicar al fútbol. De igual forma, pide a que toda la Familia Celeste que colabore con este objetivo, denunciando activamente estos actos.

Tal como lo estipulan los lineamientos de La Raza Celeste, el Club Sporting Cristal propone seriedad, profesionalismo y un mejor espectáculo deportivo para todos. En ese sentido, el club solicita a sus hinchas a acudir a los próximos partidos sin portar proyectiles de cualquier tipo, desde rollos de cintas de papel hasta botellas, y evitar reventar bombardas o encender artefactos pirotécnicos. Ello sin duda hará posible acatar las disposiciones de las autoridades, lo que permitirá disfrutar del espectáculo, antes, durante y después de los noventa minutos de juego.