Lanús de argentina derrotó con facilidad al Santos Laguna, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Con este resultado se enfrentará al Bolívar en la siguiente fase del torneo continental.

En los primeros minutos de juego ambos equipos salieron dispuestos en busca de gol, pero los mexicanos eran más tímidos en el ataque. A los 6 minutos Blanco avisaba con un remate de fuera del área. Los argentinos demostraban que no estaban por casualidad en octavos. A los 10 Orozco respondió el ataque pero su remate fue desviado.

A los 18 minutos de juego el arquero de Lanús empezaba a de ser la figura de su equipo porque salvaba a su equipos tras un remate de Rentería, quien creó mucho peligro para los locales. A los 20 minutos de juego Lanús se suma con todo al ataque y en una jugada confusa le queda el balón a González y este le pega de fuera del área pero un defensor se lanza como puede para desviar el balón.

Tras un ataque del Santos Laguna con Peralta, los argentinos contraatacaron todo su poderío y lograron encontrar el gol a los 28 minutos de juego por obra de Ismael Blanco. Los jugadores mexicanos no podían creer lo que pasaba.

El primer tiempo se iría con el marcador a favor de los argentionos. Al inicio del segundo tiempo, el Santos Laguna avasalló, pero no lograba penetrar al arco de Marchesín. La presión no los ayudó mucho porque a los 51 minutos de juego Paolo Goltz puso el segundo desde los doce pasos, penal.

El resto de segundo tiempo fue todo para el Santos Laguna, pero no podían concretar con una jugada de gol, teniendo en cuenta que Marchesín estuvo inspirado y salvó a su equipo en muchas ocasiones.

Con ese marcador finalizó el partido y Lanús accede a los cuartos de final por primera vez en su historia. En la siguiente fase chocará con el Bolívar de la Paz.

Gol de Ismael Blanco a los 28 minutos de juego.

Gol de Paolo Goltz a los 51 minutos de juego.

Alineaciones:

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, José Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda, Juan Rodríguez, Mauro Cejas, Carlos Quintero, Andrés Rentería, Javier Orozco y Oribe Peralta.

Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdo, Maximiliano Velázquez, Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Oscar Benítez, Ismael Blanco y Lautaro Acosta.