“Son seis partidos que tenemos que disputar por la Copa y para pasar de fase debemos ganar los tres partidos de local para garantizarnos nueve puntos y sumar alguno de visitante para asegurarnos el piso”, analizó Ignacio Piatti, goleador de San Lorenzo, en la previa del encuentro.

Para este compromiso, Edgardo Bauza utilizará un esquema ofensivo con Leandro Romagnoli como volante ofensivo acompañado por Ángel Correa e Ignacio Piatti, mientras que Nicolás Blandi será el referente en el área rival.

En la línea defensiva, el entrenador volverá a darle la confianza a Carlos Valdés, que formará dupla central con Santiago Gentilletti.

Pablo Repetto, técnico de Independiente del Valle, mantiene una sola duda para definir su equipo titular para enfrentar a San Lorenzo: Jefferson Orejuela Izquierdo o Mario Rizotto en el mediocampo.

“Sin desmerecer a ningún equipo, estoy seguro de que nos vamos a medir con el rival más duro de todos los que hemos enfrentado. Estaremos ante el último campeón argentino”, enfatizó Repetto.

Con cuatro años en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, el novato Independiente del Valle vive este encuentro como un gran desafío por el rival y por su presentación en tierras gauchas.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Ángel Correa e Ignacio Piatti; Nicolás Blandi. Entrenador: Edgardo Bauza.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León y Mario Pineida; Jonathan González, Jefferson Orejuela Izquierdo o Mario Rizotto, Henry León y Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Armando Solís. Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: Enrique Cáceres.

Estadio: Pedro Bidegain, Buenos Aires.

Hora: 17.30 (hora peruana).