El entrenador Teodoro Cárdenas renunció este lunes al San José a dos días del partido de Copa Libertadores contra el Tigres mexicano, informó este lunes el presidente de la entidad boliviana, Freddy Fernández.

San José también es rival de Juan Aurich en la Copa Libertadores.

NO DEJES DE VER: Copa Libertadores: Sporting Cristal reconoció cancha de Racing

Cárdenas decidió “dar un paso al costado”, dijo a Efe Fernández, quien espera designar hasta mañana el sucesor aunque no adelantó el nombre del candidato.

Según la prensa deportiva local, el boliviano Eduardo Villegas y el argentino Néstor Clausen emergen como los candidatos al cargo.

Cárdenas sucumbió a la presión derivada de los resultados negativos del equipo en sus últimos encuentros.

“Para nosotros es buen técnico, nosotros queríamos que acabe la gestión, pero lamentablemente por las críticas, por la presión, por todo eso él ha tomado la decisión y estamos aceptando su decisión”, señaló Fernández.

Con Cárdenas en el banquillo, el San José de Oruro venció por 2-0 al River Plate argentino en su debut en la Copa Libertadores y cayó por 0-2 ante el Juan Aurich peruano en la segunda fecha del torneo.

La hinchada de los ‘santos’ ha quedado disconforme y molesta por ese resultado y por la paliza por 4-0 sufrida ante el Oriente Petrolero y la derrota en casa por 0-2 ante el Bolívar en las dos últimas jornadas del torneo boliviano Clausura, en el ocupan el octavo lugar con once unidades.