Universidad de Chile derrotó al Real Garcilaso en Santiago de Chile, por 1-0. Los peruanos estuvieron peleando durante todo el partido, pero un penal dudoso sentenció a los peruanos.

En los primeros minutos de juego la Universidad de Chile presionaba a los peruanos, parecía que la resistencia de la ‘máquina celeste’ no iba a durar mucho tiempo, pero el equipo se reveló también salió en busca del arco de Jhnny Herrarna.

En el primer tramo del encuentro dominó, con obstáculos, el equipo chileno. La U tuvo 3 disparos al travesaño del Real Garcilaso, mientras que los peruanos llegaban sin mayor claridad al arco chileno.

En el segundo tiempo los equipos salieron con la misma intensidad del primer tiempo. Los peruanos aprovechaban los poco espacios que daban los chilenos. a los 59 minutos de juego el árbitro cobró una infracción, dudosa, dentro del área peruana y a los 60 Jhonny Herrera puso el primer del partido.

Con este resultado Universidad de Chile alcanza los 9 puntos en el grupo 5 de la Copa Libertadores. Mientras que Real Garcilaso se queda con 3 y se complica seriamente su clasificación a los octavos de final.

Alineaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Sebastián Martínez, Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Rodrigo Mora y Enzo Gutiérrez.

Real Garcilaso: Diego Carranza, Joel Herrera, Gonzalo Maulella, Ezequiel Brítez, Ivan Santillán Atoche, Alfredo Ramúa, Edwin Retamoso, Carlos Flores, César Ortíz, Digno González y Ramón Rodriguez.