Real Garcilaso, que dio el golpe la semana pasada al derrotar al favorito Cruzeiro en Huancayo (2-1), espera sumar tres nuevos puntos ahora ante el Defensor Sporting uruguayo por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Freddy García y sus dirigidos partieron el lunes a Montevideo cargados de grandes ilusiones de dar el golpe en la capital charrúa y mantenerse como líder de su grupo.

García sabe que se enfrentará a un juego distinto al que encaró contra Cruzeiro en Huancayo. “Es un equipo (Defensor Sporting) muy parecido al nuestro, con temperamento, típico de una escuadra uruguaya que pelea todo con fuerza, también utiliza mucho la pelota parada. Será un partido muy peleado”, expresó.

En tanto, Defensor Sporting no tuvo un buen arranque de Copa, tras perder por 1-0 en su visita a la Universidad de Chile. Ahora, quieren recuperarse con un triunfo como local, en el estadio Centenario.

Sin embargo, el DT del club uruguayo, Fernando Curuchet, debe rearmar su equipo tras las lesiones que sufrieron jugando el torneo local, en el que andan a media tabla (en la última fecha vencieron 2-1 a Juventud, su primer triunfo en tres duelos).

Matías Jones, tiene una lesión en la rodilla y está descartado para el miércoles. En tanto, Roberto Herrera sufrió contractura de gemelo, mientras que Leonardo Pais y Felipe Gedorz también presentan lesiones. Ellos serán esperados hasta el mismo día del partido.

Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Campaña; Pablo Pintos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Federico Gino, Andrés Fleurquin, Leonardo Pais, Nicolás Olivera; Mario Regueiro y Matías Alonso. Entrenador: Fernando Curutchet.

Real Garcilaso: Juan Pretel; Joel Herrera, Jaime Huerta, Gonzalo Maulella, Cristian García; Carlos Flores, Edwin Retamoso, César Ortiz, Alfredo Ramúa; Víctor Ferreira y Juan Rodríguez. Entrenador: Fredy García.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano será auxiliado en las bandas por Carlos Herrera y Edwin Bravo.

Estadio: Luis Francini, de Montevideo.

Hora: 20.20 local (22.15 GMT).