Por la Copa Libertadores, Gremio de Porto Alegre quería asegurar su primer lugar del grupo 6 en la última fecha ante el Nacional de Uruguay, club que ya estaba eliminado.

El Gremio, que se medirá en octavos de final de la Copa Libertadores con el San Lorenzo argentino, terminó este jueves como primero del Grupo 6 al ganar en Porto Alegre al ya eliminado Nacional uruguayo por 1-0 en un partido de pocas ocasiones decidido con un gol de penalti del argentino Hernán Barcos.

Barcos tuvo en sus botas las mejores oportunidades de gol del partido, pero sólo convirtió el lanzamiento de penalti, en el minuto 12, en un partido cerrado, de fuerzas parejas en el centro de la cancha y muy poca emoción en las áreas.

En el comienzo de la segunda parte el encuentro mejoró y ambos equipos rozaron el gol, pero los dos porteros, en especial Gustavo Munúa, evitaron que el marcador volviese a alterarse.

El Gremio terminó con 14 puntos y se posicionó como el segundo mejor equipo de la fase de grupos, por debajo del Vélez Sarsfield, lo que le garantiza jugar en casa los partidos de vuelta en las próximas instancias de la competición, excepto en un eventual cruce con el equipo argentino.

Por su posición, enfrentará en la fase de los dieciséis mejores al penúltimo de los segundos, el San Lorenzo.