Nacional de Paraguay supo vencer sobre la hora al fuerte equipo argentino, el Vélez Sarsdield. Julián Benítez puso el único gol para los locales sobre la hora y van a Argentina con la ilusión de acceder a los cuartos de final.

En los primeros minutos de juego los locales salieron confiados en busca del primer gol. A los 5 minutos Melgarejo asustaba Carlos Sosa, pero la respuesta no se hizo esperar porque a los 10 minutos Cubero estuvo cerca de poner el primero para Vélez.

Sobre los 22 del primer tiempo Orué quedó solo frente a Sosa, pero el arquero logró repeler el disparo con su rostro. Los argentinos resistían a la presión de los paraguayos. En la última jugada del primer tiempo Orué nuevamente vuelve a fallar frente a Sosa. Lo positivo de esta primera mitad, era que el local dejaba la sensación de que podía marcar en cualquier momento.

Arrancando la segunda mitad los argentinos se mandaron al ataque y Correa asustaba al Nacional con su disparo de larga distancia. Minutos después el mismo Correa volvería a encontrarse cerca del gol, pero la defensa paraguaya rechazó como pudo.

El resto del segundo tiempo fue peleado para ambos equipos, pero los argentinos fallarían una jugada que no se lo perdonarían a los 71 minutos de juego, cuando Romero centrara para Tito Canteros y este, solo frente al arco, la mandó por un costado del arco, matando la ilusión de los hinchas gauchos.

LA hora de la verdad llega aquí. A los 85 minutos de juego, cuando el partido parecía que terminaría empatado, Julián Benítez le pegó al arco y Sosa bloqueó el esférico, pero dentro de la línea de gol, con este los paraguayos del Nacional se ponía adelante en el marcador.

Con este resultado Nacional va motivado al duelo de vuelta que será la otra semana, en la ciudad de Buenos Aires.

Gol de Julian Benítez a los 86 minutos de juego.

Alineaciones:

Nacional: Ignacio Don, Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres, David Mendoza, Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo, Fredy Bareiro y Julián Benítez.

Vélez Sarsfield: Carlos Sosa, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Facundo Cardozo, Agustín Allione, Lucas Romero, Alejandro Cabral, Héctor Canteros, Lucas Pratto y Mauro Zárate.