El Nacional de Uruguay recibe este jueves al Palestino chileno en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores con la necesidad de remontar el 1-0 de la ida sin el apoyo de su afición, que no podrá acudir al estadio Parque Central por sanción.

TE PUEDE INTERESAR: Palestino vs Nacional: ¡Mira el resumen del partido!

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó al ‘Bolso’ con jugar un partido como local a puerta cerrada debido al enfrentamiento ocurrido entre la hinchada y la policía en el choque ante el Newell’s Old Boys argentino el pasado 26 de marzo de 2014.

A esa desventaja se suman la necesidad de remontar y el no poder contar con el defensa Diego Polenta, expulsado en la ida del pasado jueves en Santiago de Chile.

Su salida del campo fue clave en la derrota, pues hasta ese momento (30’) Nacional se mostró superior a su rival, pero tras la expulsión se vio totalmente a merced de un Palestino que tomó ventaja en el desenlace y pudo hacer más goles.

El entrenador de los albos, Álvaro Gutiérrez, no quiere dar pistas a Palestino y esconderá la alineación titular hasta el último momento, aunque durante la semana aseguró que apostará por los jugadores de más experiencia y mayor carácter para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

La baja de Polenta podría ser sustituida por Diego Arismendi, que retrasaría su posición a la zaga, dando entrada en el centro del campo a Álvaro Recoba.

El joven Gastón Pereiro, que viene de realizar un gran papel en el Sudamericano Sub 20 con Uruguay, también podría tener minutos.

En la delantera preocupa el estado físico de Iván Alonso, que el martes se retiró del entrenamiento con un tobillo lastimado después de una mal pisada.

El Palestino, que cuenta con peligrosos hombres en ataque, como Diego Chaves o Marcos Riquelme, tratará de mantener o aumentar su ventaja para clasificar.

La historia está de su parte, sólo una vez jugó en Montevideo un partido oficial ante Nacional, en 1976 con empate a uno, una igualada que, de repetirse este jueves, le daría el pase a los chilenos.

El ganador de la eliminatoria se incorporará al grupo 5 de la Copa Libertadores, donde esperan Boca Juniors, el Zamora venezolano y el Montevideo Wanderers uruguayo.

Alineaciones probables:

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, Diego Arismendi, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Ribaír González, Álvaro Recoba, Sebastián Fernández; Iván Alonso, Carlos De Pena. DT: Álvaro Gutiérrez.

Palestino: Darío Melo; Paulo Díaz, Matías Escudero, Germán Lanaro; Agustín Farías, Diego Rosende, Mathias Vidangossy, César Valenzuela; Leonardo Valencia, Marcos Riquelme y Diego Chaves. DT: Pablo Guede.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes.

Estadio: Parque Central, de Montevideo.

Hora: 17:15 hrs.

EFE