El Montevideo Wanderers debuta este martes en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Zamora de Venezuela con la ilusión de convertirse en uno de los equipos revelación en la que es su séptima participación en la competencia continental.

Su objetivo en esta ocasión será, al menos, igualar lo conseguido en 2002, cuando por primera y única vez en su historia superó la fase de grupos y se metió en las eliminatorias finales, cayendo en octavos ante el Peñarol.

Hasta el momento, Wanderers disputó 35 partidos en Libertadores, de los cuales ganó 11, empató 9 y perdió 15, según datos ofrecidos por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Posibles alineaciones

Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Martín Galain, Maximiliano Olivera; Leandro Paiva, Adrián Colombino, Diego Riolfo; Nicolás Albarracín, Juan Cruz Mascia y Gastón Rodríguez.

Zamora: Álvaro Forero; Ángel Faría, Dustin Valdez, Edwin Peraza, Arles Flores; Jhoan Arenas, Luis Vargas, Yaniel Hernández; Pierre Pluchino, Jhon Murillo y Yordan Osorio.