Atlético Mineiro logró un madrugador tanto de Guilherme, quien recibió cerca del área y propinó un disparo al que no llegaron ni el defensor Francisco Meza ni el arquero Camilo Vargas.

Con los brasileños por delante en el marcador, Independiente Santa Fe pasó a controlar el partido en el medio campo pese a la ausencia de su estrella, el argentino Omar Pérez y encontró espacios en la defensa rival.

Las ocasiones para el equipo bogotano llegaron, la más clara un cabezazo de David Ferreira a centro de Edison Méndez que el guardameta Víctor sacó cuando ya no quedaban más obstáculos para el empate.

Atlético Mineiro también tuvo una nueva ocasión de peligro en las botas de Jô, que Vargas si alcanzó a despejar siendo, una vez más, en uno de los héroes locales.

Los cambios surgieron efecto en el Independiente de Santa Fe y en el minuto 62 Jefferson Cuero remató de cabeza con una gran precisión un magistral centro de Dairo Mosquera contra el que Víctor no pudo hacer nada y revivió a los locales en la Libertadores.

Los locales dominaron por completo al exhausto actual campeón en los últimos veinte minutos del partido, pero sus embestidas se quedaron en eso, en embestidas, y el empate definitivo clasificó matemáticamente a Atlético Mineiro y dejó a Santa Fe en manos de la suerte.

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Francisco Meza, José de la Cuesta y Dairon Mosquera; Daniel Torres, Edison Méndez (m.87, Fram Pacheco), Jefferson Cuero y David Ferreira (m.46, Luis Arias); Jonathan Copete y Sergio Herrera (m.46, Wilder Medina). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Nicolás Otamendi y Jesús Alberto Dátolo; Pierre, Leandro Donizete (m.82, Marion), Guilherme (m.74, Neto Berola) y Ronaldinho; Diego Tardelli (m.59, Alex Silva) y Jô. Entrenador: Paulo Autuori.

Goles: 0-1, m.7: Guilherme. 1-1, m.62: Jefferson Cuero.

Árbitro: El argentino Saúl Laverni amonestó a Dairon Mosquera, Pierre y Leonardo Silva.

[wf:2395]