El Gremio de Porto Alegre tiene la gran oportunidad de terminar como líder absoluto del grupo 6 de la Copa Libertadores cuando enfrente este jueves al Nacional de Uruguay, colero sin opciones de clasificar.

El cuadro brasileño ya está en los octavos de final de la copa. Con 11 puntos en su haber, el equipo de Porto Alegre marcha líder y de derrotar al Nacional del peruano Rinaldo Cruzado, asegurará esa posición.

Debería ser un duelo de mero trámite. Nacional hace rato que bajó lo brazos en la Copa Libertadores y se ha estado presentando con jugadores alternos. Con un solo punto en el torneo, logrado en campo del Atlético Nacional de Colombia (2-2), los dirigidos por Gerardo Pelusso esperan terminar dignamente la copa.

A la misma hora, jugarán Newell’s Old Boys contra Atlético Nacional de Medellín. Ellos si tienen todo en juego.

Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Ramiro, Cristian Riveros, Jean Deretti, Dudu; Alan Ruiz y Hernán Barcos. Entrenador: Énderson Moreira

Nacional: Gustavo Munúa; Jonathan Piriz, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Ramos, Diego Arismendi, Nicolás Prieto, Alfonso Espino; Iván Alonso y Santiago García. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado, asistido en las bandas por sus compatriotas Efraín Castro y Wilson Arellano.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT del viernes)

Estadio: Olímpico, de Porto Alegre.