Newell’s Old Boys argentino asumió provisionalmente el control del grupo 6 de la Copa Libertadores con los mismos ocho puntos del Gremio al golear a domicilio por 2-4 al Nacional uruguayo, que además de haber sido eliminado la jornada pasada, empeoró su campaña con la peor defensa y sin triunfos.

La victoria del equipo rosarino, redondeada en los últimos dieciséis minutos con un doblete del italo-argentino David Trezeguet, mete presión en la lucha del grupo, pues el Atlético Nacional colombiano, con siete puntos y un partido pendiente con el Gremio, también tiene opciones de clasificación.

Alexis Castro (m.22), Marcos Cáceres (m.53) y el veterano Trezeguet en dos ocasiones (ms.74 y 90) señalaron con sus goles el triunfo, mientras que Juan Mascia (m.10) y Andrés Scotti (m.61) lo hicieron para los uruguayos.

Nacional, tricampeón de la Copa Libertadores, terminó el partido en el estadio Centenario con nueve jugadores y los últimos trece minutos debió trasladar al defensor central Andrés Scotti a la portería por la expulsión de Jorge Bava (m.80).