Un gol agónico, a los 93 minutos de Julio Santa Cruz, devolvió al Nacional de Paraguay las chances de pelear por el título de la Copa Libertadores si bien el empate 1-1 en Asunción deja al San Lorenzo argentino con una ventaja para el decisivo partido de vuelta, este miércoles en Buenos Aires.

En el minuto 93, Santa Cruz, superó la resistencia del portero argentino Sebastián Torrico y sentenció el empate.

El San Lorenzo se fue adelante a los 64 minutos con un tanto de Mauro Matos, quien se adelantó a los centrales paraguayos y despachó el balón lejos del alcance del portero argentino del Nacional Ignacio Don.

Con este resultado los conjuntos dirigidos por Edgardo Bauza y Gustavo Morínigo dejan abierta la serie final, que se dirimirá la próxima semana en el estadio Nuevo Gasómetro.

En la primera etapa, en un juego desordenado el equipo paraguayo trató de abrir el marcador a través de los tiros de media distancia, desde fuera del área por medio de Julián Benítez, José Cáceres y Derlis Orué, remates desviados por encima del pórtico del argentino Sebastián Torrico.

En el elenco azulgrana, como se lo conoce al equipo argentino, el mediocampista Ignacio Piatti fue el más movedizo e inquieto que buscó convertir, uno de sus remates pegó en el poste del arco defendido por Ignacio Don.

San Lorenzo apostó por las salidas rápidas por los costados de Piatti, Villalba y Romagnoli.

En cambio el Nacional, buscó el tanto de apertura mediante la vieja fórmula del centro por los costados en busca del delantero Freddy Bareiro, muy marcado por Buffarini y Fontanini.

EFE