Tras la descalificación de Boca Juniors por parte de la Conmebol por los sucesos ocurrido el jueves en el estadio La Bombonera, River Plate se enfrentará el próximo jueves en su campo al brasileño Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

NO DEJES DE VER: Boca Juniors: Conmebol emitió su sanción oficial

El encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y River se convirtió el pasado jueves en un escándalo mundial cuando la plantilla rival fue atacada por varios hinchas en la Bombonera con una sustancia irritante.

El suceso ocurrió cuando se encontraban en el túnel de acceso al campo para disputar la segunda parte del encuentro, que transcurría 0-0.

Cuatro jugadores de River Plate, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, fueron diagnosticados con “queratitis química” por el ataque.

El partido fue suspendido después de una hora y 14 minutos de producirse los hechos y La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, fue clausurada por esos incidentes.

En el momento de la suspensión, con el 0-0, la situación era favorable a River gracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida con gol del uruguayo Carlos Sánchez.