Defensor Sporting de Uruguay y el Nacional de Paraguay disputarán este martes, a las 19:15 horas, un partido clave porque definirá la clasificación de uno de ellos por primera vez a la final de la Copa Libertadores de América.

El equipo paraguayo tiene la primera opción porque ganó por 2-0 en el encuentro de ida disputado el pasado día 22 en Asunción.

En octavos de final el equipo uruguayo perdió 0-2 en su visita al The Strongest en La Paz, le ganó por el mismo marcador en Montevideo y luego se quedó con la eliminatoria en definición por penaltis por 4-2. En cuartos, el Defensor Sporting eliminó al Atlético Nacional colombiano: le ganó por 0-2 a domicilio y por 1-0 en Montevideo para acceder por primera vez a las semifinales del torneo.

Los directivos del Defensor Sporting, equipo con poca convocatoria, fijaron precios económicos para las entradas y habilitaron promociones para los socios de todos los equipos del fútbol uruguayo intentando tener un buen apoyo de los aficionados.

El ganador de la eliminatoria seguramente se verá las caras en la final con el San Lorenzo argentino que en el partido de ida en Buenos Aires goleó por 5-0 al Bolívar boliviano.

Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin, Leonardo Pais, Giorgian De Arrascaeta; Joaquín Boghossian y Felipe Gedoz. Entrenador: Fernando Curutchet.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué; Julián Benítez y Brian Montenegro. Entrenador: Gustavo Morínigo.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques, que tendrá como colaboradores a sus compatriotas Marcio Santiago y Kleber Gil.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 19.15 hora local

EFE