El Botafogo brasileño se encomienda a la presión de su afición en el Maracaná para lograr remontar la eliminatoria de la Copa Libertadores ante el Deportivo Quito, que acude a Río de Janeiro preparado para defender el 1-0 de la ida.

El solitario gol de Víctor Estupiñán del partido jugado la semana pasada en Ecuador obliga al Botafogo a ganar por dos goles de diferencia como mínimo para acceder al Grupo 2 de la Libertadores, donde esperan el San Lorenzo argentino, el Unión Española chileno y el José Terán ecuatoriano.

El técnico Eduardo Hungaro ha confirmado que mañana saldrá con un planteamiento más ofensivo, para lo que sustituirá al medio centro Rodrigo Souto por un hombre creativo como Daniel, que jugará abierto por la banda derecha.

Con ese movimiento espera que el delantero argentino Juan Carlos ‘el Tanque’ Ferreyra se encuentre menos aislado en la delantera que en partido de ida y así se añada presión sobre la defensa ecuatoriana.

El centrocampista Jorge Wagner afirmó que espera encontrar un adversario totalmente replegado a la defensiva y reveló que el conjunto carioca está entrenando especialmente el lanzamiento de faltas y los saques de esquina, para sorprender a balón parado.

Los dos equipos llegan descansados al encuentro decisivo, porque los respectivos entrenadores dieron descanso a sus titulares en los campeonatos locales jugados el fin de semana.

El Botafogo tendrá a su favor un estadio Maracaná en el que se espera una entrada de no menos de 50.000 personas.

El equipo quiteño avisa que, a pesar de lo que espera el equipo brasileño, acude a Río de Janeiro con disposición de dar la sorpresa.

“Procuraremos dar la sorpresa en Brasil. Por lo general en este tipo de encuentros los equipos brasileños tienen el favoritismo, pero nosotros saldremos para sorprender”, precisó a los periodistas el centrocampista Santiago Morales.

Por su parte, el defensa Luis Romero dijo: “Está demostrado que Botafogo es un gran equipo, eso hará que no entremos confiados. Estaremos muy atentos y dispuestos a lograr la clasificación a la siguiente fase”

EFE