Bolívar de Bolivia y San Lorenzo de Argentina se enfrentarán este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Este encuentro sonaría a mero trámite, tras el resultado en la ida que fue un 5-0 aplastante de los argentinos sobre los bolivianos, pero los partidos hay que jugarlos y el tema de la altura podría jugar un papel importante.

“No es tan fácil remontar cinco goles, que la verdad no nos tiene muy tranquilos porque ni la persona menos optimista de Bolivia se imaginaba un resultado tan abultado como fue el 5-0 en Argentina”, señaló este martes el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, fijo en el once titular ‘celeste’.

San Lorenzo llegará a la ciudad de Santa Cruz (400 metros sobre el nivel del mar) y partirá a La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar) para no sufrir los estragos de la altura.

Alineaciones probables:

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, José Luis Sánchez Capdevila; José Luis Chávez, Walter Flores, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. Entrenador: Xavier Azkargorta.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; y Nicolás Blandi. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: Carlos Vera (ECU).

Estadio: Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con un aforo de casi 40.000 espectadores.

Hora: 20.15 hora local (00.15 GMT del jueves)