Ayacucho FC jugaría Copa Libertadores en estadio Ciudad de Cumaná tras remodelación

	Ayacucho FC jugaría la Copa Libertadores en estadio Ciudad de Cumaná. (Foto: Liga 1/Twitter)

Ayacucho FC jugaría la Copa Libertadores en estadio Ciudad de Cumaná. (Foto: Liga 1/Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2020 / 12:25 PM

Una de las grandes sorpresas de la Liga 1 2020 ha sido la actuación del cuadro Ayacucho FC, quienes han logrado un histórico hecho tras clasificar por primera vez a una instancia de Copa Libertadores.

El elenco ayacuchano no solo se verá beneficiado económicamente tras clasificar a esta competencia (la cual podría aumentar dependiendo si avanza o no en esta), sino también tendrá que cumplir con algunos requisitos indispensables que exige la Conmebol.


Uno de estos es contar con una sede que cumpla con estándares internacionales. Por ello, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, anunció que se instalará iluminación en el Estadio Ciudad de Cumaná.

	Estadio Ciudad de Cumaná ampliará su aforo y contará con torres de luz para partidos en horas de la noche. (Foto: Andina)
Estadio Ciudad de Cumaná ampliará su aforo y contará con torres de luz para partidos en horas de la noche. (Foto: Andina)


En ese sentido, Rúa Carbajal destacó que se elaborará un proyecto para implementar un IOAR (inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación), que tendrán por objetivos mejorar la infraestructura de este recinto.

Estos trabajos, entre otras cosas, consistirían en la instalación de cuatro torres de iluminación, ampliar el número de asientos, lo que incidirá directamente en tener mayor capacidad, que es uno de los requisitos exigidos por Conmebol para disputar partidos por competencias internacionales.


El director del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Ayacucho, Gilberto Ramos, saludó las mejoras que se realizarán en el Estadio Ciudad de Cumaná: “Es una gran noticia el apoyo con la iluminación y realizar algunas mejoras a la infraestructura del estadio. La Conmebol establece ciertos parámetros para que la Copa Libertadores se desarrolle en nuestra ciudad: como la iluminación, en caso de contrario los partidos se disputarán en Lima o en otros estadios que cumplan esas condiciones”.

	Ayacucho FC clasificó por primera vez en su historia a una estancia de Copa Libertadores. (Foto: Liga 1/Twitter)
Ayacucho FC clasificó por primera vez en su historia a una estancia de Copa Libertadores. (Foto: Liga 1/Twitter)

Vale recordar que Ayacucho FC logró su cupo histórico a la Copa Libertadores tras culminar la temporada 2020 ubicado en el cuarto lugar en la tabla acumulada con 47 puntos, lo que le dio un cupo a esta competencia.

Sin embargo, el cuadro ayacuchano disputará un partido para definir el ganador de la Fase 2 de la Liga 1 contra Sporting Cristal. Si este cuadro vence a los ‘bajopontinos’ clasificarán a una semifinal para luchar por el título nacional contra Universitario de Deportes, finalista de la temporada.



Científicos del INS identifican un nuevo "sublinaje" de la variante gamma de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada