El partido para el Atlético Mineiro fue más complicado de lo que esperaba. Si bien el control de la pelota fue casi absoluto del equipo brasilero, Independiente Santa Fe cerró bien sus líneas y no dejó que la estrella del equipo ‘galo’, Ronaldinho Guacho, brillara. Fue anticipado constantemente y no lo dejaron tener una buena noche.

Mineiro tuvo una jugada clara con un cabezazo de Otamendi que atajó muy bien Vargas, en lo que fue la única inquietud en el arco colombiano en el primer tiempo.

Sin embargo, el encuentro parecía cambiar a favor de los brasileros cuando a los 44 minutos, Medina del Independiente Santa Fe, se fue expulsado por una fuerte falta contra el argentino Otamendi.

El regreso de los vestuarios tomó a los brasileros con una mejor actitud que salieron a aprovechar el hombre de más, pero poco a poco, la agresividad se vio disminuida por el gran control del juego que tuvo el Santa Fe, que de la mano de Omar Pérez, supo impacientar a los brasileros con su calidad.

Justamente, Pérez marcaría el primero a los 60 minutos con un remate desde fuera que hacía imposible la estirada de Víctor.

Pero cuando no terminaban de celebrar los colombianos, tan solo un par de minutos después, apareció el siempre efectivo Jo, que tras gran pase de Guilherme venció el arco de Vargas.

El partido se hizo muy peleado luego de los goles. Con llegadas al arco aisladas pero con peligro.

A los 86’, cuando el resultado parecía inamovible apareció Neto Berola tras una terrible falla de la defensa colombiana que dejó que la pelota pasara tras un saque lateral.

Tras este gol finalizó el partido, dejando al Atlético Mineiro en lo más alto del grupo 4 de la Copa Libertadores con seis puntos y al Santa Fe con tres puntos, al igual que el Nacional paraguayo, cerrando el grupo el Zamora con un punto.

En la próxima fecha el Mineiro visitará al Nacional paraguayo y el Independiente Santa Fe hará lo propio con el Zamora venezolano.