Copa Libertadores: Así quedaron todos los grupos

Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014

Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2014 / 22:45 PM

Lima. Brasil avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores con un trío de ases, la mitad de su flota original, y Argentina involucró a cuatro de los cinco equipos, en tanto Bolivia aportó la gran sorpresa en la fase de grupos al poner
a dos equipos, como también lo hicieron México y Paraguay.

A la disputa en la que están metidos el campeón del año pasado, Atlético Mineiro y el Vélez Sarsfield argentino como mejor de la instancia de grupos no comparecerán equipos de Ecuador, Perú y Venezuela.


Bolivia dio un sorprendente golpe de autoridad al clasificar al Bolívar como líder del grupo 7 gracias a la dirección del español Xabier Azkargorta y la aportación como goleador de su compatriota Juan Miguel Callejón.

Pero también manifiesta serias ambiciones con el paso de The Strongest, que como el Bolívar, mostró gran fortaleza en la altitud de La Paz.

En el cierre de la última jornada, el Newell’s Old Boys perdió el último tren y permitió al Atlético Nacional ganar a domicilio por 1-3 y convertirse en el único representante colombiano.


Sin ‘la Lepra’, Argentina sigue en camino con Vélez Sarsfield, que sumó quince puntos de dieciocho posibles, Arsenal, el mejor segundo con una puntuación que no alcanza algunos líderes de grupo, así como Lanús y San Lorenzo, que avanzaron con campañas discretas.

Media flota brasileña se quedó por fuera de octavos tras el decepcionante desempeño de Flamengo, Botafogo y el Atlético Paranaense del exmundialista Adriano.


El Atlético Mineiro, actual campeón; el Gremio y el Cruzeiro mantienen los intereses del país auriverde.

Uruguay, Chile y Colombia tendrán un solo representante con Defensor Sporting, Unión Española y Atlético Nacional.

EFE



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada