Tras caer por 4-1 la fecha pasada ante Defensor Sporting, Real Garcilaso no pudo levantarse y volvió a caer esta vez por 2-1 ante la Universidad de Chile. El cuadro cusqueño sintió notablemente la ausencia de su creativo Alfredo Ramúa, quien fue expulsado en el duelo ante Defensor Sporting.

Universidad de Chile contó con la primera ocasión clara de cara al arco. El volante Lorenzetti tuvo en sus pies la ocasión de abrir el marcador tras una buena jugada de Martínez.

Sin embargo, poco después, tras una falta en medio campo de Real Garcilaso, el cuadro imperial aprovechó un contraataque para ponerse en ventaja. Carranza ideó la contra, el portero cedió para el lateral Santillán, quien con mucha precisión mandó un pase largo para Víctor Ferreira. El delantero paraguayo anotó solo (36’) frente al portero Marín y ponía en ventaja a Real Garcilaso.

Pero a los 39’ minutos, tras una falta innecesaria, la ‘U’ de Chile igualó el marcador con un soberbio gol de tiro libre de Ramón Fernández. Era la igualdad en el partido. Los chilenos habían contado con mayor dominio del balón, mientras que Garcilaso sólo apeló al contraataque.

En el complemento, la Universidad de Chile salió con todo para ponerse en ventaja en el marcador. Contó con ocasiones de ponerse en ventaja, pero la falta de precisión le jugaba en contra. Fue así que a los 76’ minutos, Enzo Gutiérrez, puso el 2-1 tras un tiro de esquina.

Con el marcador abajo Real Garcilaso reaccionó, pero lo hacía con poco orden a la hora de atacar y sin ideas. La ocasión de mayor peligro en el arco de Marín, en el complemento, fue el disparo de Ramón Rodríguez de tiro libre.

Cerca del final Víctor Ferreira fue expulsado tras reclamar airadamente al juez central, el colombiano Wilmar Roldán, mostrar la tarjeta a Igor Lichnovsky, quien también fue expulsado por derribar a Anderson Cueto.

Real Garcilaso visitará la próxima fecha (18 de marzo) a Universidad de Chile, en Santiago, y no podrá contar con Víctor Ferreira.

Síntesis:

Real Garcilaso (1): Carranza; Herrera, Maulella, Huerta, Santillán; Retamozo, Flores, Ortiz, Brítez; Rodríguez, Ferreira. DT: F. García

Cambios: Cueto x Huerta, González x Flores

Goles: Ferreira 36’

TA: Ortiz

TR: Ferreira

’U’ de Chile (2): Marín; González, J. Rojas, Caruzzo, Cereceda; R. Rojas, Martínez, Fernández, Lorenzetti; Mora, Gutiérrez DT: C. Romero

Cambios: Díaz x Mora, Lichnovsky x Cereceda

Goles: Fernández 39’, Gutiérrez 76’

TA: Cereceda

TR: Lichnovsky