Bolívar, dirigido por el español Xabier Azkargorta, derrotó hoy por 1-0 al Lanús y se clasificó después de 28 años a las semifinales de la Copa Libertadores, fase en la que se enfrentará al San Lorenzo argentino, único equipo argentino sobreviviente en la competición.

El equipo boliviano no llegaba a la instancia semifinal desde 1986, año en el que el River Plate argentino se alzó con el trofeo al vencer en la final al América de Cali colombiano.

Los ‘celestes’ paceños necesitaban empatar sin goles para pasar a la siguiente etapa, tras lograr un 1-1 en cancha del Lanús la semana pasada, pero hoy obtuvieron el visado con una anotación del delantero boliviano Juan Carlos ‘Conejo’ Arce en el minuto 87.

La apertura del marcador finalmente sucedió en el minuto 87, cuando primero Yecerotte tuvo un intento fallido que se estrelló contra el palo, pero el rebote fue capitalizado por el ‘Conejo’ Arce, que embocó el balón.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron la oportunidad de igualar el marcador en el minuto 91, mediante un cabezazo de Ismael Blanco que logró contener Quiñónez. Las semifinales se jugarán después de una pausa obligada por la disputa del Mundial de Brasil 2014 entre el 12 de junio y el 13 de julio.