Conmebol propondrá estos cambios a la Copa Libertadores

Conmebol propondrá estos cambios a la Copa Libertadores
Conmebol planea hacer cambios en la Copa Libertadores. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2014 / 20:03 PM

Asunción. El nombre del torneo de clubes más importante de este continente es Copa Libertadores de América y eso precisamente es lo que quiere que sea la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que participe toda América.

El nuevo presidente de la CSF, el paraguayo Juan Ángel Napout, señaló que propondrá incluir más clubes de Centro y Norteamérica en la Libertadores, tal como sucede con los equipo mexicanos, presentes en este certamen desde 1998.

“Es importante que ocurra una aproximación entre Conmebol y Concacaf. Al final, América es una sola. Esta es una idea que le interesa a todo el mundo”, dijo el dirigente paraguayo, en declaraciones que divulga hoy el diario “Folha de Sao Paulo”.

La idea principal es atraer clubes de la Major League Soccer de Estados Unidos. Sin embargo, se espera que la inclusión de clubes de la Concacaf sea progresiva, aunque también se deben discutir las condiciones.

Un punto en contra es que, de darse el caso que uno equipo de la Concacaf salga campeón, estos no podrán disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada