Colo Colo recibía al Atlético Mineiro en Estadio Monumental de Chile por el Grupo 1 de la Copa Libertadores para empezar con el pie derecho el torneo. Y a pesar de tener un pobre juego en el primer tiempo, pudo conseguir el 1-0 gracias a un error del arquero víctor.

Atlético Mineiro dominó casi todo el primer tiempo y desde el comienzo salió a buscar el gol. A los tres minutos Jefferson se falló una clara ocasión de gol cuando remató por encima del travesaño tras quedarse solo frente al arquero. Y enseguida, a los once minutos Luan sacó un buen remate que pasó cerca del arco de Justo Villar.

El arquero paraguayo empezó luego a convertirse en figura. Primero al mandar otro remate de Luan al corner y luego al anticiparse a un par de jugadas peligrosas del Atlético Mineiro.

Colo Colo intentaba recuperar el balón para generar fútbol pero era bien contenido por la defensa brasileña. Incluso, casi anotan el primero cuando Jo se libró de la defensa y remató ligeramente desviado.

Cuando Atlético Mineiro era superior, increíblemente llegó de gol del Colo Colo a los 38 minutos. Felipe Flores remató de larga distancia y al arquero Víctor se le escapó el débil tiro, metiéndosele la pelota en su arco. Tras el gol, el equipo dirigido por Héctor Tapia mostró mayor nivel ofensivo y casi convierten el segundo cuando por un error de la zaga brasileña cuando Esteban Paredes se filtró en el área y quiso colgar al arquero pero el balón chocó en el travesaño y se fue al saque de meta.

Para el segundo tiempo, Atlético Mineiro salió en busca del empate pero nunca estuvo acertado en la definición. Colo Colo por su parte, solo apostaba al contragolpe, y así llegó su segundo gol a los 67 minutos. Esteban Paredes logró penetrar en el área brasileña y sacó un fuerte remate que batió al portero Víctor.

Tras el gol, el equipo chileno siguió apelando a su juego defensivo, le entregó la posesión de la pelota al Mineiro, que entró en desesperación y nunca pudo armar una jugada para intentar descontar.

Así, el Colo Colo, tal vez sin merecerlo, consiguió un importante victoria. Sin embargo tendrá que mejorar si quiere llegar lejos en esta Copa Libertadores.

Alineaciones:

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Humberto Suazo; Juan Delgado, Esteban Paredes y Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.

Atlético Mineiro: Víctor; Patric, Leonardo Silva, Jamerson, Pedro Botelho; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo; Maicosuel y Jô. DT: Levir Culpi.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)

Estadio: Monumental de Santiago de Chile.

Gol de Colo Colo: Felipe Flores

Gol de Colo Colo: Esteban Paredes