estuvo cerca de sacar un resultado heroico ante , tricampeón de la , en su propia casa. Sin embargo, una desatención en pelota parada en los minutos finales les costó el partido y la eliminación del torneo continental (1-0).

Rogerio fue el autor del gol del triunfo de Sao Paulo tras un córner en donde fallaron todos los defensores de César Vallejo y dejaron solo al jugador paulista ante el arco de Salomón Libman. El dominio de los locales fue claro pero los ‘poetas’ jugaron un digno partido.

Incluso, Sao Paulo desperdició una chance increíble luego del penal cometido por Hansell Riojas contra Ganso. El capitán paulista Michel Bastos le pegó al palo con Salomón Libman totalmente vencido. Parecía que César Vallejo encontraría la épica pero nunca llegó.

Tras su triunfo ante César Vallejo, Sao Paulo integra el Grupo 1 de la Copa Libertadores junto a River Plate, The Strongest de Bolivia y Trujillanos de Venezuela.

Volteando la página de la Copa Libertadores, César Vallejo debe preocuparse en su próximo partido del Torneo Apertura ante Alianza Atlético en Trujillo. Además, quedó pendiente el duelo ante Real Garcilaso en Cusco por su partido ante Sao Paulo.

El equipo trujillano regresará a nuestro país con la intención de ser protagonista en el torneo local y poder volver así clasificar a un torneo internacional.

Alineaciones confirmadas de César Vallejo vs Sao Paulo por Copa Libertadores:

Sao Paulo: Dénis Matos; Bruno Vieira, Rodrigo Caio, Lucao, Eugenio Mena; Húdson Rodrigues dos Santos, Thiago Mendes; Michel Bastos, Paulo Henrique Ganso, Ricardo Centurión; y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

César Vallejo: Salomón Libman; José Canova, Emiliano Ciucci, Hansell Riojas, Guillermo Guizasola; Alejandro Hohberg, Luis Cardoza, Donald Millán, Juan Morales; Ronald Quinteros y Mauricio Montes. DT: Franco Navarro.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Pacaembú, Sao Paulo.

Hora: 18:45 hrs. (Hora peruana)


César Vallejo vs Sao Paulo – Minuto a minuto

06:30 pm Buenas tardes. Desde el estadio Pacaembú, César Vallejo vs Sao Paulo por la primera fase de la Copa Libertadores.

06:40 pm César Vallejo arranca con Juan Morales y José Canova en lugar de Pedro Requena y Daniel Chávez. Donald Millán se llegó a tiempo para el partido ante Sao Paulo.

Primer tiempo

06:45 pm Comenzó el partido. César Vallejo vs Sao Paulo por la primera fase de la Copa Libertadores. Los ‘poetas’ se juegan la vida en Brasil.

06:47 pm Ciucci y Rojas se asocian en defensa para detener el avance de Michael Bastos de Sao Paulo. Bien César Vallejo en defensa.

06:50 pm Comienza el dominio y presión de Sao Paulo con Centurión. Guizasola comete falta y peligro para César Vallejo.

06:52 pm Sao Paulo presiona y pone en problemas a César Vallejo. Ronald Quinteros intenta hacer daño y encontró una pelota parada.

06:55 pm Millán no aprovecha la pelota parada a favor de César Vallejo. Sao Paulo domina el control del partido.

06:56 pm Buscan a Calleri de cabeza pero Cardoza responde bien. Salida para César Vallejo ante la presión de Sao Paulo.

06:58 pm Montes tuvo que colaborar en defensa para César Vallejo y se gana la primera amarilla ante Sao Paulo.

07:00 pm UFFFFF César Vallejo llegó al arco de Sao Paulo y puso en aprietos a la defensa local. Tiro libre de Millán hacia la portería paulista y ataja Denis.

07:05 pm Buscan a Michel Bastos en ataque pero el pase sale largo. César Vallejo se defiende bien ante los ataque de Sao Paulo.

07:06 pm Sao Paulo sorprendido porque no puede entrar libre al arco de Libman. Muy bien en César Vallejo porque hasta sus atacantes bajan a marcar.

07:08 pm UFFFFFF Sao Paulo asustó el arco de César Vallejo con Calleri y Centurión. Impresición en la defensa trujillana.

07:10 pm Sao Paulo va de contragolpe y Guizasola cubre bien a Bruno. Cobran falta a favor de César Vallejo.

07:12 pm Centurión encontró la pelota libre para disparar contra el arco de Libman. Sao Paulo sigue sin poder imponer su jerarquía ante César Vallejo.

07:13 pm UFFFFFF Calleri disparó con fuerza y Libman respondió con seguridad. Bien el portero de César Vallejo.

07:17 pm Franco Navarro anima a sus jugadores de César Vallejo porque sabe que están haciendo un buen partido ante Sao Paulo.

07:18 pm Tremenda barrida de Millán contra Centurión. El colombiano de César Vallejo se gana la tarjeta amarilla.

07:20 pm Ganso quiso imitar a Rogerio Ceni de tiro libre, pero le pegó muy mal. César Vallejo aguanta el empate 0-0 ante Sao Paulo.

07:25 pm Sao Paulo sigue dominando el balón. Calleri combina con Michael Bastos. Centro a Centurión y Hudson casi abre el marcador contra César Vallejo.

07:26 pm UFFFFFF Calleri estaba solo pero su disparo fue cerrado en área de César Vallejo. Era el 1-0 de Sao Paulo.

07:28 pm NOOOOOOO inmejorable oportunidad para César Vallejo. Desatención en defensa de Sao Paulo, pero Ciucci le pegó mal desde lejos.

07:30 pm Final del primer tiempo. César Vallejo consigue ir al descanso con el marcador 0-0 ante Sao Paulo por Copa Libertadores.

Segundo tiempo

07:45 pm Comenzó el segundo tiempo. César Vallejo empata sin goles ante Sao Paulo por Copa Libertadores. Este resultado le da el pase a los brasileños.

07:52 pm César Vallejo sigue defendiéndose bien. Canova no ha fallado hasta ahora ante los ataques de Sao Paulo.

07:53 pm NOOOOOOOOO penal para Sao Paulo. Riojas no se controla y bota a Ganso dentro del área. César Vallejo en problemas.

07:54 pm BIENNNNNNNNNNN Michael Bastos falló el penal para Sao Paulo. Libman no se tiró al lado del disparo pero chocó al palo. César Vallejo sigue 0-0.

07:58 pm Centurión intentó de pelota parada, pero sin éxito. Salida para César Vallejo. Sao Paulo contrariado por fallar el penal.

08:00 pm Centro de Ganso pero Libman se adelanta con las manos. César Vallejo se defiende con todo ante Sao Paulo.

08:05 pm Michel Bastos dispara. Confusión en César Vallejo porque pedían offside pero todo estaba válido. Córner para Sao Paulo.

08:12 pm Michel Bastos otra vez de pelota parada pero no tiene éxito. Libman responde bien en el arco de César Vallejo. Sao Paulo no encuentra la fórmula.

08:15 pm Ciucci y Riojas hacen enorme trabajo ante los ataques de Sao Paulo. César Vallejo en defensa ha estado impecable hasta el momento.

08:17 pm Montes protagoniza el primer remate al arco de Sao Paulo. Es la única forma de hacer daño de parte de César Vallejo.

08:20 pm UFFFFFF se salvó César Vallejo. Libman evita el gol de Sao Paulo y despeja con rebote en su propia área.

08:23 pm UFFFFF oportunidad de César Vallejo vía córner. Hohberh lanza centro y pasó cerca del arco de Sao Paulo.

08:25 pm UFFFFFFFFFF Calleri dispara y chocó al palo. Se salvó César Vallejo. Sao Paulo se va con todo en los últimos minutos.

08:26 pm UFFFFFFFFFF otra vez palo a favor de César Vallejo. En Sao Paulo no lo pueden creer.

08:28 pm UFFFFFFF Calleri cabecea sin marca y puso en aprietos a Libman. Sao Paulo se viene con todo al área de César Vallejo.

08:30 pm GOOOOOOOOOOOOOL de Sao Paulo. Centro de Carlinhos, anticipación de Rodrigo Caio y Rogerio pone el 1-0 ante César Vallejo.

08:35 pm Sao Paulo hace tiempo desde el tiro de esquina. César Vallejo no supo defender en el minuto final de pelota parada.

08:37 pm Tarjeta roja para Riojas por doble amarilla. El defensor deja con 10 jugadores a César Vallejo ante Sao Paulo.

08:40 pm Final del partido. César Vallejo cae eliminado de la Copa Libertadores por su derrota 1-0 ante Sao Paulo.


César Vallejo vs Sao Paulo – La previa

El ganador de la llave César Vallejo vs Sao Paulo integrará el Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde ya están el vigente campeón River Plate, además del The Strongest de Bolivia y Trujillanos de Venezuela.

Sao Paulo, tres veces campeón de la Copa Libertadores, necesita de una victoria o un empate sin goles para superar a César Vallejo y así clasificarse a la fase de grupos.

Sao Paulo dirigido por el técnico argentino Edgardo Bauza no podrá contar con el zaguero Breno Borges ante César Vallejo, ya que el jugador no se recuperó de una tendinitis en la rodilla y será sustituido por Lucao.

El argentino Jonathan Calleri, quien acumula tres goles en los dos últimos partidos del equipo, continuará como opción de Edgardo Bauza en el banco de Sao Paulo, mientras que el uruguayo Diego Lugano sigue su preparación física antes de incorporarse al elenco y no estará ante César Vallejo.

La única duda del equipo inicial de César Vallejo es el centrocampista colombiano Donald Millán, que se entrenó al margen del resto de sus compañeros, y podría entrar en su lugar Junior Viza ante Sao Paulo. Será el riesgo que tendrá que correr Franco Navarro en su once titular.

César Vallejo está optimista de cara al encuentro del miércoles a pesar de que el Sao Paulo contará con el apoyo de su afición en el Pacaembú.

“A este partido llegamos con mucha fe, daremos pelea por la clasificación, estamos preparados, bien mentalizados en que va a ser un partido duro, por los pergaminos que tiene Sao Paulo, pero daremos nuestro mayor esfuerzo por lograr ganarlo”, destacó Salomón Libman, capitán de César Vallejo, al diario La República.

César Vallejo sabe que hará historia si llega a eliminar a Sao Paulo en su propia cancha. El equipo paulista es todo un histórico en la Copa Libertadores al sumar tres títulos continentales (1992, 1993 y 2005).

Con la llegada de Diego Lugano, Jonathan Calleri y el técnico Edgardo Bauza, Sao Paulo se perfila como candidato de la Copa Libertadores. Sería un total fracaso para el cuadro paulista caer eliminado en primera ronda ante César Vallejo.

César Vallejo vs Sao Paulo – Partido de ida: