El miércoles se disputará la semifinal de ida de la Copa Libertadores entre San Lorenzo de Almagro de Argentina y el sorprendente Bolívar de La Paz en el Nuevo Gasómetro, sin embargo, las aguas parecen no estar calmadas luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) resolviera habilitar al volante del club argentino, Leandro Romagnoli, a pesar de haber sido expulsado en el partido de cuartos de final ante Cruzeiro.

Los dirigentes del equipo argentino presentaron un video donde se muestra que el supuesto agredido por Romagnoli finge, razón por la cual termina siendo expulsado el volante ‘cuervo’, por el árbitro uruguayo Martín Vásquez.

Aunque oficialmente no hay una resolución oficial el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, escribió en su cuenta de Twitter: “Acabamos de recibir el fallo en el que la Conmebol confirma que no habrá ninguna fecha de suspensión a Romagnoli por su expulsión ante Cruzeiro”, dejando con la incertidumbre a los bolivianos, quienes respondieron a través de su presidente Guido Loayza.

“No se puede negociar el reglamento del fútbol, no se pueden negociar las decisiones del árbitro, que además estuvo en una situación privilegiada en aquella acción, ni pueden ser puestas en cuestión. Nos preocupa que las negociaciones que hubiera realizado San Lorenzo hubieran llegado a buen puerto y cambiado normas que no deben ser cambiadas en el fútbol. El fútbol tiene su fuerza y sus sustentos en que se respeten sus reglamentos, que se respete el juego limpio y que todos los clubes tengan el mismo derecho”.

Asimismo, añadió que “si la Confederación Sudamericana de Fútbol está favoreciendo al Club San Lorenzo con esta decisión, está afectando definitivamente al Club Bolívar en las semifinales. Todos sabemos que San Lorenzo ha estado buscando por todos los medios poder contar con Leandro Romagnoli. Nos sentimos muy damnificados, preocupados y con gran desazón”.

Loayza siguió con duras insinuaciones sobre la ayuda que reciben los argentinos en este caso: “Infelizmente Bolívar no tiene a nadie adentro de la Conmebol que pueda defender sus intereses, en cambio vemos que San Lorenzo sí tiene gente que le puede ayudar a lograr los reclamos que considera importantes, aún pasando por encima de los reglamentos del torneo”. El presidente del club boliviano confirmó que “si actúa Romagnoli (el miércoles), Bolívar tiene la posibilidad de impugnar el partido porque se ha violado un reglamento que está claramente especificado. El caso no está cerrado”, finalizó.