Con una definición desde el punto de penal del uruguayo Carlos Sánchez, River Plate se impuso por 1-0 a Boca Juniors en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, y sacó ventaja para la vuelta de la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR: Boca Juniors vs River Plate: Carlos Sánchez rompe el empate

Sánchez marcó al minuto 81 y le permitió al equipo ‘millonario’ ponerle punto final al invicto de Boca en este 2015 en 18 partidos y desquitarse de la derrota sufrida ante este mismo rival el domingo por el Torneo Argentino del pasado domingo.

Al minuto 87, River sufrió la expulsión del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien no podrá disputar la revancha del próximo jueves en el estadio La Bombonera.

El ganador de la llave superclásica de octavos de final tendrá un complicado futuro porque enfrentará al triunfador de la serie brasileña entre Cruzeiro y Sao Paulo.

Alineaciones:

River Plate: Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orión, Daniel Díaz, Leandro Marín, Nicolás Colazo, Marco Torsiglieri, Pablo Pérez, Fernando Gago, Adrián Cubas, Cristian Pavón, Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri. DT: Rodolgo Arruabarrena.

Árbitro: Germán Delfino (Argentina).

Estadio: Monumental de Núñez, Buenos Aires.

Hora: 19:00 hrs. (Hora peruana)