Binacional es goleado 6-0 por River Plate en la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores

	Binacional cayó 6-0 ante River Plate en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. (Fotos: EFE)

Binacional cayó 6-0 ante River Plate en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.09.2020 / 10:10 AM

Binacional volvió a ser goleado por RIver Plate, esta vez por 0-6 en el marco de la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores. Con este resultado, la esperanza de clasificar a los octavos de final del cuadro de Juliaca pende de un hilo.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Lima, tuvo como protagonista al cuadro argentino quien como en el partido de ida en Buenos Aires venció a los peruanos por 8-0, con lo cual los dirigidos por Marcelo Gallardo obtuvieron un global de 14 contra 0.


La superioridad del equipo argentino sobre el peruano fue una vez más tan abismal que por momentos parecía que se medía a un rival de divisiones inferiores. Asfixió de principio a fin a Binacional, que solo pudo correr persiguiendo el balón que movían de un lado a otro los visitantes.

	River Plate goleó 6-0 a Binacional en el Estadio Nacional de Lima. (Fotos: Conmebol Libertadores/Twitter)
River Plate goleó 6-0 a Binacional en el Estadio Nacional de Lima. (Fotos: Conmebol Libertadores/Twitter)


Binacional se vio desbordado por todos los sectores de la cancha, pese a jugar muy replegado y con las líneas juntas para no conceder espacios. Cuando quería salir al contraataque, la presión de River Plate hacía que perdieran el balón con suma facilidad.

Tal como sucediera en el 8-0 en Buenos Aires, los goles comenzaron a caer poco a poco a medida que River Plate sumaba más llegadas al área rival, frente a un Binacional cuya defensa fue incapaz de detener las jugadas de tiralíneas.


El primer gol del “millonario” vino a cargo del uruguayo Nicolás De la Cruz quien, en una jugada de pases al primer toque, abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo con un disparo raso pegado al primer palo.

El segundo tanto demostró que la suerte no acompañó a Binacional, pues un remate de volea de Suárez fue desviado a la red por John Fajardo.

En el tercer gol, la defensa del cuadro peruano no estuvo acertada, pues Álvarez recogió un rechace en pleno corazón del área para fusilar a placer.

Sumado a esto, el elenco comandado por Javier Arce no generó un disparo al arco de River Plate hasta el minuto 59 de juego en una jugada individual del delantero colombiano Johan Arango, la única esperanza de los peruanos en ataque, que se deshizo con un regate de Pinola, pero luego su tiro fue a las manos del arquero Franco Armani.

	Cuadro de posiciones del Grupo D de la Copa Libertadores. (Fotos: Google)
Cuadro de posiciones del Grupo D de la Copa Libertadores. (Fotos: Google)

Ignacio Fernández fue el encargado de marcar el cuarto gol al rematar sin oposición desde el punto de penalti un pase de Álvarez.

Con el partido más que resuelto, Marcelo Gallardo dio entrada al joven de 21 años Federico Girotti, quien estuvo cerca de anotar el quinto tanto para River Plate.

Lucas Pratto, quien llevaba 480 días sin anotar un gol con el “millonario”, jugó apenas 18 minutos donde marcó el quinto y sexto gol a los 84 y 92 minutos.

El triunfo permitió a los argentinos alcanzar los 7 puntos y alcanzar el segundo lugar del Grupo D de la Copa Libertadores, solo superado por el LDU de Quito con 9 unidades, mientras que en tercera posición se ubica el Sao Paulo con 4, en tanto que Binacional está de colero con 3 puntos.

Por su parte, Binacional volvió a señalar el hecho de jugar como local en Lima, a nivel del mar, por obligación de las autoridades sanitarias de Perú, que no le permitieron recibir al “millonario” en su fortín de Juliaca, a 3 mil 800 metros de altitud, donde en la primera jornada de la fase de grupos derrotó por 2-1 al Sao Paulo.

Al cuadro de Juliaca le quedan dos encuentros más por el Grupo D de la Copa Libertadores: martes 29 de setiembre ante LDU Quito en Ecuador y el ante el Sao Paulo en Brasil en 20 de octubre.

	Alineaciones del Binacional vs River Plate por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores. (Fotos: Google)
Alineaciones del Binacional vs River Plate por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores. (Fotos: Google)

Binacional vs RIver Plate: Alineaciones

Binacional: Raúl Fernández; Dahwling Leudo, Carlos Mancilla, John Fajardo, Jeickson Reyes; Ángel Ojeda, Yorkman Tello, Ángel Romero, Roque Guachire; Johan Arango y Sebastián Gularte.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.



Ofrecerán descuentos para visitar Machu Picchu y otros destinos turísticos del Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada